Premios Gran Selección Castilla La Mancha 2012

Fue allá por el mes de julio (concretamente el 29 de julio) cuando se hizo entrega de la edición XXIII de unos premios muy especiales, los premios Gran Selección de Castilla la Mancha, pero estos premios no estaban completos, quedaban por saber los ganadores de los premios en las categorías de miel y melón, siendo creo que ahora el mejor momento de hablar sobre ellos, ya que ha sido esta semana en la que se han publicado los premios de estas dos categorías, y así aportar nuestro pequeño grano de arena para la promoción de los productos de nuestra tierra.

La novedad para este año 2012 ha sido la inclusión de las categorías de ajo morado, melón de la mancha, carne de caza y de cordero manchego siendo por tanto 11 las categorías (vino, queso, aceite, el azafrán, la berenjena de almagro, jamón serrano, miel y las cuatro categorías nuevas ya mencionadas de ajo morado, melón, caza y cordero manchego)

Otra de las novedades es además de otorgar el premio “Selección Oro” se han concedido los premios “Selección Plata” y “Selección Bronce” para las categorías que contaban con más de 20 participantes.

Los premios de cada una de las categorías han sido:

PREMIOS GRAN SELECCIÓN 2012

VINO: Vino Tempranillo “Carril de Cotos”, de la Bodega San Isidro, de Pedro Muñoz (Ciudad Real), perteneciente a la IGP  “Vinos de la Tierra de Castilla”.

QUESO: Queso Manchego Industrial Curado, marca “Montescusa”, de la empresa Quesos Lominchar, S.L., de Corral de Almaguer (Toledo).

ACEITE DE OLIVA: aceite “Molino de Zama”, de la empresa San Joaquín de Agramón, S.L., de Agramón (Albacete), perteneciente a la Marca Colectiva Campos de Hellín.

AZAFRÁN: marca “Saffroman”, de la empresa Antonio Sotos, S.L., de Albacete.

JAMÓN: jamón “7 Hermanos” categoría Reserva, de la empresa Cárnicas 7 Hermanos, S.A., de Valmojado (Toledo).

BERENJENA DE ALMAGRO: marca “Conservas Calzado”, de la empresa Hijos de Isidro Calzado S.L., de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

AJO MORADO DE LAS PEDROÑERAS: marca “Ajo Santo”, de San Isidro “El Santo” sociedad cooperativa de Castilla La Mancha, de Las Pedroñeras (Cuenca).

CORDERO MANCHEGO: cordero “Hijos de Ricardo Ortega”, de la empresa Hijos de Ricardo Ortega C.B., de Albacete.

CARNE DE CAZA: cecina de ciervo “La Catedral de la Caza”, de la empresa La Catedral de la Caza, S.L., de Los Yébenes (Toledo).

MIEL: marca “Miel de Torronteras” Flor de otoño – espliego, de la empresa Miel de Torronteras, de Escamilla (Guadalajara)

MELÓN DE LA MANCHA: marca “Tomil”, de la Cooperativa Santiago Apostol, de Tomelloso (Ciudad Real).

El resto de premios dentro de las categorías anteriores son los siguientes:

VINOS

VINO BLANCO

PREMIO SELECCIÓN ORO: marca “Viña Aljibes”, de Bodegas Los Aljibes, de Chinchilla (Albacete), perteneciente a la IGP “Vinos de la Tierra de Castilla”.

PREMIO SELECCIÓN PLATA: marca “Maar de Calatrava”, de Bodegas Naranjo, de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), perteneciente a la IGP  “Vinos de la Tierra de Castilla”, unidad geográfica menor Campo de Calatrava.

PREMIO SELECCIÓN BRONCE: marca “Corcovo”, de Bodegas J.A. Megía e Hijos S.L., de Valdepeñas (Ciudad Real), de la DOP  “Valdepeñas”.

VINO ROSADO

PREMIO SELECCIÓN ORO: marca “Cerrolomo”, de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Soledad, de Fuensalida (Toledo), perteneciente a la IGP  “Vinos de la Tierra de Castilla”.

PREMIO SELECCIÓN PLATA: marca “Ilex”, de Bodegas y Viñedos Castiblanque, de Campo de Criptana (Ciudad Real), perteneciente a la IGP  “Vinos de la Tierra de Castilla”.

PREMIO SELECCIÓN BRONCE: marca “Yugo”, de la Cooperativa Cristo de la Vega, de Socuéllamos (Ciudad Real), de la DOP  “La Mancha”.

VINO JOVEN AIREN

PREMIO SELECCIÓN ORO: marca “Símbolo”, de la Cooperativa Ntra. Sra. de Criptana – Bodegas Símbolo, de Campo de Criptana (Ciudad Real), perteneciente a la DOP  “La Mancha”.

PREMIO SELECCIÓN PLATA: marca “Los Galanes”, de la Cooperativa Sta. Catalina, de La Solana (Ciudad Real), perteneciente a la DOP  “La Mancha”.

PREMIO SELECCIÓN BRONCE: marca “Torre de Gazate”, de la Cooperativa Vinícola de Tomelloso, de Tomelloso (Ciudad Real), perteneciente a la DOP  “La Mancha”.

VINO MONOVARIETAL TEMPRANILLO

PREMIO SELECCIÓN ORO: marca “Carril de Cotos”, de la Bodega San Isidro, de Pedro Muñoz (Ciudad Real), de la IGP “Vinos de la Tierra de Castilla”.

PREMIO SELECCIÓN PLATA: marca “Símbolo”, de la Cooperativa Ntra. Sra. de Criptana – Bodegas Símbolo, de Campo de Criptana (Ciudad Real), perteneciente a la DOP  “La Mancha”.

PREMIO SELECCIÓN BRONCE: marca “Casa Antonete”, de Cooperativa del Campo La Unión, de Tarazona de la Mancha (Albacete), perteneciente a la DOP  “La Mancha”.

VINO MONOVARIETAL BOBAL

PREMIO SELECCIÓN ORO: marca “Realce Rosado”, de la Cooperativa Unión Campesina Iniestense Sdad. Coop. de Castilla-La Mancha, de Iniesta (Cuenca), perteneciente a la DOP  “Manchuela”.

VINO TINTO DE MENOS DE DOS AÑOS

PREMIO SELECCIÓN ORO: marca “Alcardet”, de la Cooperativa Ntra. Sra. del Pilar, de Villanueva de Alcardete (Toledo), perteneciente a la DOP  “La Mancha”.

PREMIO SELECCIÓN PLATA: marca “Señorío de Iniesta Roble”, de la Cooperativa Unión Campesina Iniestense Sdad. Coop. de Castilla-La Mancha, de Iniesta (Cuenca), de la IGP  “Vinos de la Tierra de Castilla”.

PREMIO SELECCIÓN BRONCE: marca “Latúe”, de Bodegas Latúe – San Isidro, de Villanueva de Alcartete (Toledo), perteneciente a la DOP  “La Mancha”.

VINO TINTO DE MÁS DE DOS AÑOS

PREMIO SELECCIÓN ORO: marca “Rabia”, de Industrias Lácteas Cerrón, de Fuente Álamo (Albacete), perteneciente a la IGP  “Vinos de la Tierra de Castilla”.

PREMIO SELECCIÓN PLATA: marca “Las Eras”, de Bodegas San Ginés, de Casas de Benítez (Cuenca), perteneciente a la DOP “Ribera del Júcar”.

PREMIO SELECCIÓN BRONCE: marca “Finca Constancia”, de Bodegas González Byass, de Otero (Toledo), perteneciente a la IGP “Vinos de la Tierra de Castilla”.

VINO ESPUMOSO

PREMIO SELECCIÓN ORO: marca “Entremontes”, de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad, de Quintanar de la Orden (Toledo), perteneciente a la DOP  “La Mancha”.

VINO DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

PREMIO SELECCIÓN ORO: marca “Remordimiento”, de Industrias Lácteas Cerrón, de Fuente Álamo (Albacete), de la IGP “Vinos de la Tierra de Castilla”.

QUESOS

PREMIO SELECCIÓN ORO QUESO MANCHEGO INDUSTRIAL SEMICURADO: marca “Montescusa”, de la empresa Quesos Lominchar, S.L., de Corral de Almaguer (Toledo).

PREMIO SELECCIÓN ORO QUESO MANCHEGO INDUSTRIAL CURADO: marca “Montescusa”, de la empresa Quesos Lominchar, S.L., de Corral de Almaguer (Toledo).

PREMIO SELECCIÓN ORO QUESO MANCHEGO ARTESANO SEMICURADO:  “marca Pasamontes, de la empresa Pasamontes Rústica, S.L., de Moral de Calatrava (Ciudad Real).

PREMIO SELECCIÓN ORO QUESO MANCHEGO ARTESANO CURADO:  marca “El Pesebre Curado” de la empresa Quesera Campo Rus10, S.L., de Santa María del Campo Rus (Cuenca).

PREMIO SELECCIÓN ORO QUESO ECOLÓGICO: marca “Finca Fuentillezjos”, de la empresa Artesanos Peñas Negras, de Mora (Toledo).

ACEITES VIRGEN EXTRA

PREMIO SELECCIÓN ORO: marca “Molino de Zama”, de la empresa San Joaquín de Agramón, S.L., de Agramón (Albacete), perteneciente a la Marca Colectiva “Campos de Hellín”.

PREMIO SELECCIÓN PLATA: marca “Casa de Hualdo – Cornicabra”, de la empresa Agroexplotaciones Tocuman, S.L., de El Carpio del Tajo (Toledo), perteneciente a la DOP “Montes de Toledo”.

PREMIO SELECCIÓN BRONCE: marca “Cardenal Tavera”, de la Cooperativa Molinos de Aceite de Toledo, S. Coop. de Castilla-La Mancha, de Guadamur (Toledo), perteneciente a la DOP “Montes de Toledo”.

PREMIO SELECCIÓN ORO ACEITE ECOLÓGICO: marca “Pago de Quirós”, de la empresa Explotaciones Agropecuaria La Moncloa, S.A., de Mascaraque (Toledo).

JAMÓN SERRANO

PREMIO SELECCIÓN ORO BODEGA: marca “7 Hermanos”, de la empresa Cárnicas 7 Hermanos, S.A., de Valmojado (Toledo).

PREMIO SELECCIÓN ORO RESEVA: marca “7 Hermanos”, de la empresa Cárnicas 7 Hermanos, S.A., de Valmojado (Toledo).

PREMIO SELECCIÓN ORO GRAN RESERVA: marca “Tello”, de la empresa Industrias Cárnicas Tello, S.A., de Totanés (Toledo).

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los ganadores y a todos los participantes, el año que viene más, y para terminar os dejo el vídeo de promoción de los productos de Castilla La Mancha, un buen vídeo:

Anuncios

Publicado el 18 noviembre, 2012 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: