Tractores Antiguos. Restauración

Hola a todos de nuevo, después de una semana de descanso por la festividad del día de Castilla La Mancha, estamos de vuelta, y esta vez más que para hablar para homenajear en la manera de lo posible a esos antiguos tractores barreiros, lanz, deuzt, ebro,… que quedan por infinidad de pueblos de España, y que poco a poco han sido desplazados por otros más modernos y más eficaces, aunque de vez en cuando aun se puede ver alguno funcionando, lo cual es un auténtico placer de ver y de oir…

Actualmente hay empresas que se dedican a restaurar este tipo de tractores con más de medio siglo de trabajo a sus espaldas y grupos de personas y asociaciones que se encargan de que estas máquinas no desaparezcan de los campos de forma definitiva, entre estos grupos podemos destacar a los Amigos de tractores antiguos, Asociación de amigos del tractor Ebro, Amigos del tractor de época del Bages, el “blog de tractores antiguos“, o el “foro del tractores antiguos” (wikispace), etc.

Desde luego están consiguiendo que cada vez sea más fácil ver este tipo de tractores restaurados, ya sean antiguos tractores con ruedas de hierro, a vapor, como antiguos tractores oruga o tractores restaurados como los de la imagen, de hecho en expovicaman 2011 tuvimos el placer de poder contemplar un tractor restaurado en su totalidad y no es dificil encontrar multitud de anuncios de venta, intercambio y reparación de estos legendarios tractores.

Entre los especialistas en la restauración está la familia Miguel Longas, que desde Ejea de los Caballeros (Zaragoza) llevan unos cuanto años recuperando estos tractores, os dejo un vídeo donde se habla de su trabajo:

También os dejo un buen vídeo de nuestra Televisión de Castilla La Mancha de la colección de la Asociación de tractores clásicos de Temleque (Toledo).

About these ads

Publicado el 5 junio, 2011 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Me encanta la restauración de maquinaria agrícola antigua, sobre todo tractores. Nosotros tenemos algunos, pueden verlos en http://www.agroads.com.ar/seccion.asp?subcat=10&rubro3=249

  2. Gracias por la referencia a nuestro foro. También puedes añadir el wiki de documentación: http://tractor.wikispaces.com

    Un saludo y enhorabuena por el artículo. :)

  3. Silvia y Rafa

    Gracias por vuestra referencia a nuestro blog, los tractores antiguos. Teneis mucha razón, cada vez son más las personas que se interesan por esta afición. Cada vez más, podemos encontrar nuevos lugares donde visitar tractores restaurados y compartirlos con otros compañeros que disfrutan poniendo en marcha estas viejas máquinas.

    Felicitaros por vuestro blog, siempre nos parece interesante cualquier iniciativa que mantenga vivo el interes por el mundo rural.

    Silvia y Rafa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 29 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: